ENTORNO GEOGRÁFICO

Situación y entorno:
El paraje se encuentra ubicado en Caravaca de la Cruz, centro económico y socio-cultural de la comarca del Noroeste de la Región de Murcia. Importancia que se subraya con el incremento del turismo religioso que llega diariamente a la localidad.

De fácil acceso (1km de la autovía), la finca "La Escuela de Cañada de Lentisco" debe su nombre a una antigua escuela rural construida en los años cincuenta para acoger a los niños que vivían en los caseríos de los alrededores y que no podían desplazarse a los colegios del casco urbano por su lejanía y la falta de transporte escolar en esa época.

Lugares de interés:
En Caravaca: Alcázar Santuario de la Vera Cruz, Iglesia de El Salvador, Iglesia de la Soledad, Iglesia de la Concepción, Iglesia de Santa Clara, Iglesia de la Compañía de Jesús, Ermita de Santa Elena, Ermita de San Sebastián, Ermita de la Reja, Monasterio e Iglesia de San José, Iglesia del Carmen, Templete, Ayuntamiento, Museo Santuario, Museo Arqueológico, Museo de la Fiesta, Barrio Medieval, Plaza de Toros, Torreón Templario y paraje Fuentes del Marqués,

En los alrededores:
Complejo arqueológico de la Encarnación, Termas romanas, villa romana de la Ermita, Cueva de la Represa, Castillo Poyos de Celda, Torres de la Represa, Girón y Jonquera,

Gastronomía:
Si somos amantes de degustar los productos típicos de la zona, podremos encontrar en los numerosos restaurantes: asado, tartera, empedrao, andrajos, ajopatata, migas, potajes, etc.
Si preferimos dulces típicos no podemos dejar de degustar el Alfajor o las famosas Yemas de Caravaca.

síguenos en facebook